Conocenos

Compartir en:           


Sabías que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM) se creó, entre otros aspectos, para que los usuarios de los servicios de salud puedan presentar una queja por probables actos u omisiones derivados de la prestación de los servicios médicos y tanto el paciente como el prestador de servicio de salud quieran resolverla de manera pacífica, mediante acuerdos conciliatorios y el arbitraje.

Misión

Contribuir a la solución de inconformidades en la prestación de servicios de salud por la vía de la conciliación y arbitraje, de esta manera coadyuvar al mejoramiento de la calidad en los servicios de salud en la entidad.

Objetivos

  • Contribuir en el ámbito de la conciliación y arbitraje a la solución de los conflictos suscitados entre los usuarios y prestadores de servicios de salud.
  • Coadyuvar al mejoramiento de la calidad de los servicios de salud con autonomía técnica que garantice imparcialidad en la revisión, análisis, valoración y dictamen sobre las acciones u omisiones de dichos servicios.
  • Dilucidar y solucionar las diferencias en las que se contemple la participación de los representantes de las dependencias e instituciones del sector salud en el estado, así como colegios, organizaciones no gubernamentales e instituciones de asistencia privada vinculadas al sector

Visión

Ser una instancia especializada en la atención de las legítimas demandas de los usuarios de los servicios de salud, y dar solución a las inconformidades, a través de la conciliación y arbitraje, como instancia alternativa de solución de conflictos

Valores

  • CONFIDENCIALIDAD: las partes son las únicas que conocen del caso.
  • EQUIDAD: conformar una mesa con un abordaje donde los conocimientos, lenguaje, nivel de estudios, y experiencia en conflictos no sean el factor que determine la conciliación.
  • BUENA FE: ambas partes acuden en forma voluntaria a dirimir su inconformidad.
  • GRATUIDAD: es un servicio gratuito que proporciona el gobierno del estado, para que las partes lleguen a un acuerdo conciliatorio, o a un laudo arbitral.

Skip to content